about

Misión

Utilizar la gamificación para el diseño y desarrollo de proyectos en disersas áreas que contribuyan al mejoramiento del proceso de aprendizaje, desarrollo profesional y realización de funciones; mediante el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, concentración, esfuerzo, fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Visión

Ser un grupo de investigación reconocido y valorado tanto a, nivel nacional como internacional, en el desarrollo de proyectos aplicando ténicas de gamificación.

Área de Investigación

Interacción Humano-Computador (HCI).

Líneas de Investigación

  • Gamificación
  • Serious Games (Juegos Serios)
  • Game-based Learning (Aprendizaje basado en juegos)

Objetivo General

Fomentar la gamificación en el diseño de proyectos, procesos, programas, aplicaciones y metodologías, que afecten a las personas con el fin de motivarlas para conseguir que logren adquirir hábitos y alcanzar objetivos. Así como, incentivarlos a participar, compartir e interactuar en alguna actividad de forma individual o con la comunidad en general, de manera eficaz, dinámica y que la misma pueda ser utilizada para alcanzar metas en todo tipo de ámbitos y sectores logrando un engagement (compromiso) de los participantes

Objetivos Específicos

-Capacitar al personal de la UTP en el área de tecnologías emergentes, tales como gamificación, serious games y game based learning para su aplicación en el desarrollo de nuevos modelos de inducción y aprendizaje.
-Diseñar una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente con la incorporación de estrategias de gamificación a un proyecto real.
-Adoptar mecánicas de juego a través de la gamificación para la generación de cambios positivos y entretenidos en actividades de enseñanza rutinarias y aburridas.
-Divulgar las ventajas que posee la gamificación en diferentes escenarios de enseñanza.

Coordinador:
Anthony J. Martínez R.
[email protected]
560-3770